(+34) 94 681 00 58Contacta con nosotros

FP Metodologías

ETHAZI-Etekin Handiko Zikloak- ciclos de Alto Rendimiento

Maristak Durango el curso 2013-2014, siguiendo con nuestra trayectoria en innovación metodológica, comenzamos con la implantación de los ciclos de Alto Rendimiento (ETHAZI-Etekin Handiko Zikloak).

Actualmente la totalidad de los ciclos formativos de grado medio y superior siguen el modelo ETHAZI. 

¿Qué características tiene un ciclo ETHAZI?

La característica de éste modelo es que estos ciclos se organizan en base a RETOS en lugar de módulos o asignaturas, orientados a conseguir tu máximo potencial de aprendizaje para el desarrollo de tus competencias profesionales (tanto técnicas como transversales). 

¿Por qué los ciclos ETHAZI?

Hoy en día las empresas demandan una serie de competencias que la educación tradicional no es capaz de garantizar cuando finalices tu etapa educativa. 

El aprendizaje colaborativo basado en RETOS, te proporciona oportunidades para mejorar la comprensión de conceptos y habilidades al servicio de nuevos objetivos, principalmente el de prepararte para las situaciones que van a darse en la empresa. 

¿Cómo se estructura un ciclo ETHAZI?

Los ciclos ETHAZI rompen con la estructura tradicional de los ciclos. Durante el horario escolar, el alumnado trabaja en equipo tratando de resolver los RETOS (generalmente multidisciplinares), que pueden tener una duración de varios días o incluso semanas. El rol del profesor cambia siendo un acompañante y facilitador durante la ejecución de los retos.  EL PROFESOR ES UN SHERPA QUE GUÍA AL ALUMNO, PERO NO PUEDE SUBIR POR EL (Montserrat del Pozo)

 


  •  

  •  

  •  

 

Volver arriba