(+34) 94 681 00 58Contacta con nosotros

Medioambiente

Maristak Durango ikastetxea imparte Formación Inicial (Bachilleratos y Ciclos Formativos) y Formación para el Empleo (Ocupacional y continua).Como Centro socialmente responsable, consciente y consecuente de los retos a los que se enfrenta la cambiante sociedad actual y de su valor como referente educacional para nuestro entorno, adquiere el compromiso de conseguir que todas sus actividades diarias, docentes y de servicios, así como las relacionadas con sus suministradores y/o proveedores, se rijan por los criterios de sostenibilidad y respeto al medioambiente.

La buena evolución de nuestra organización en los últimos años se refleja en el alto grado de satisfacción de nuestros alumnos y de las empresas con las que colaboramos. Con el fin de garantizar en el futuro esta satisfacción y de asumir nuestra responsabilidad con el entorno, somos conscientes de que debemos compatibilizar el desarrollo económico y la protección al Medio Ambiente. Por ello, asumimos el compromiso de prevenir la contaminación y de incorporar el Medio Ambiente en la gestión diaria de nuestra organización.

Como cualquier tipo de actividad humana generamos impactos al Medio Ambiente y, para minimizarlos nos comprometemos a identificar y evaluar nuestros principales aspectos Medioambientales, formar a los trabajadores sobre aquello que estén ligado a su actividad y sensibilizarlos para que consideren prioritarias la reducción del consumo de recursos, la minimización de residuos, vertidos y emisiones además de la adecuada gestión de los residuos generados.

Lograr la mejora ambiental continua, más allá del cumplimiento de la legislación Medioambiental, es uno de nuestros retos. Para ello la dirección de MARISTAK IKASTETXEA DURANGO se compromete a:

      • Mejorar la cuestiones internas y externas relevantes de la organización.
      • Satisfacer las necesidades y expectativas de grupos de interés.
      • Mejorar continuamente la eficacia del SIG y el desempeño en los ámbitos de actuación del mismo.
      • Asegurar que se alcanzan los objetivos, se planifica e implementa la gestión del riesgo del SGP.
      • Cumplir todos los requisitos legales y reglamentos aplicables a nuestra actividad y aquellos requisitos que hemos asumido como propios, derivados de las partes interesadas, incluyendo los de prevención y medioambiente.
      • Prevenir la contaminación y los daños para la seguridad y salud de los trabajadores derivados de las actividades que se realizan en el centro o en su nombre.
      • Analizar los procesos, técnicas y materias primas con enfoque de ciclo de vida y de manera realista, utilizadas para prevenir la contaminación, eligiendo aquellos que generen menos riesgos a los trabajadores.
      • Comprometer a la organización en el cumplimiento de todos los requisitos preventivos y legales, a través de la información, formación, consulta y participación de los trabajadores.
      • Asignar recursos suficientes para el desarrollo de las actividades preventivas.
      • Establecer, revisar cuando sea necesario, difundir y garantizar el cumplimiento de los objetivos del centro, tomando para ello como marco de referencia esta Política de Gestión.
Compromiso Medioambiental
Aspectos Legales

Para visualizar los datos de este apartado hacer click AQUÍ

Compra Verde

Para visualizar los datos de este apartado hacer click AQUÍ

Huella Carbono

Para visualizar los datos de este apartado hacer click AQUÍ

Indicadores

Para visualizar los datos de este apartado hacer click AQUÍ

Volver arriba