(+34) 94 681 00 58Contacta con nosotros

Debate con empresas sobre el perfil necesario de las personas 4.0

Debate con empresas sobre el perfil necesario de las personas 4.0

Hoy hemos  tomado parte en una jornada enmarcada en la Semana Europea de la FP y que HETEL ha promovido, para que los centros y empresas, debatan el perfil necesario de las personas 4.0

En esta reflexión han participado Alumnos/as de los Ciclos Superiores Administración de sistemas informáticos en red, Robótica y Automatismos industriales, Administración y finanzas, y de Diseño de Fabricación Mecánica, que están ahora mismo realizando sus estudios en la modalidad de Formación Dual, dos profesores del centro, y un responsable de la empresa CIE Egaña.  

Se han respondido a preguntas como ¿cuáles son las competencias clave que deben tener las personas en un entorno cambiante? ¿se pueden adquirir en el centro de FP esas competencias? ¿Qué valores se deben tener en cuenta en las personas al realizar una nueva contratació?

Y se han llegado a conclusiones muy interesantes. Las empresas, valoran mucho que la gente joven de un aire fresco a la empresa, que de una vuelta y aporte otras dinámicas en los equipos de trabajo. Las empresas dicen que necesitan personas con capacidad de aprender, con potencial para desarrollarse en su ámbito profesional, personas autónomas, con capacidad de comunicación, entre personas de diferentes edades, nacionalidades, y cargos, personas con capacidad para adaptarse de manera positiva sin frustraciones, y cómo no, la importancia de los idiomas y disponibilidad geográfica en este mundo tan globalizado.

A su vez han agradecido el trabajo que se está haciendo en el centro, para formar profesionales completos que se integrarán en el tejido empresarial de la comarca, y que harán que ésta se enriquezca y que se consigan todos los retos a los que se están enfrentando las empresas hoy día.

Volver arriba