Esta es nuestra historia

Maristak-Durango Ikastetxea somos una Comunidad Educativa de iniciativa social, concertada, confesional, comprometida con el entorno y la sociedad de nuestro tiempo, abierta a todas las personas desde la sencillez y la cercanía.

Han pasado más de 100 años desde que llegaron los Hermanos Camerino, Filoteus, Leovihigilde, Achille, y Polyeucte, pero el centro sigue la esencia que nos dejaron. A lo largo de su  historia, el Centro ha contribuido a escribir un largo capítulo de la historia local por la cantidad de alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas, así como por el número de empresarios/as y profesionales que salieron y siguen saliendo de su cantera. 

Damos respuesta al alumnado que en otras escuelas es invisible, a los Montagne de hoy, ayudamos a las personas del duranguesado a encontrar trabajo, damos respuestas a las empresas del entorno, y seguimos innovando y reinventándonos para conseguir técnicos con valores para la sociedad de la comarca. Un equipo de personas maristas implicadas en el proyecto de Champagnat que empezó en el 1904.

Fomentamos en el alumnado la solidaridad, el compromiso con las necesidades del entorno y ser buenos profesionales como uno de nuestros valores más arraigados, el amor al trabajo bien hecho y a la mejora continua (2021 la A de oro de Gestión Avanzada otorgada por Euskalit).

maristakDurango