(+34) 94 681 00 58Contacta con nosotros

Proyecto “Mobile Learning”

El objetivo del proyecto MOBILE-TECH es hacer realidad el aprendizaje móvil en los centros de FP mediante el apoyo a profesores, formadores, personal docente y trabajador@s jóvenes en la adquisición o mejora del uso del aprendizaje móvil y las competencias digitales relacionadas en una plataforma de aprendizaje colaborativa abierta. MOBILE-TECH no sólo proporciona las herramientas, sino también las habilidades y competencias de los formadores de formación profesional para aumentar su capacidad de desplegar metodologías que permitirán a los profesores crear nuevos contenidos pedagógicos y materiales didácticos y ponerlos en práctica en sus aulas. Para lograr estos objetivos, vamos a llevar a cabo varias actividades que se pueden recoger en tres etapas:

  • Una guía para formadores de recursos móviles a utilizar en el aula. La guía incluirá buenas prácticas europeas sobre mlearning y diferentes recursos móviles que se pueden utilizar en una clase de la FP y qué recursos se pueden utilizar para crear aplicaciones propias.
  • Un curso para formadores: Cómo desarrollar nuevos recursos de formación para proporcionar al formador de FP materiales de formación para desarrollar las competencias y los conocimientos necesarios para poner en práctica el aprendizaje móvil en una clase de la FP. En concreto, el curso se centra en cómo desarrollar contenidos propios y cómo y para qué utilizar diferentes aplicaciones móviles. El curso se llevará a cabo en los países de los socios europeos: España, Finlandia, Grecia, Reino Unido y Alemania.
  • Una plataforma de colaboración abierta para el aprendizaje de recursos multimedia de aprendizaje, incluyendo una sección que permita la interacción entre usuarios. Todos los materiales del proyecto serán alojados en esta plataforma. No sólo la guía y el curso sino también los diferentes materiales pedagógicos generados relacionados con el mlearning en las aulas.

Con el proyecto MOBILE-TECH queremos contribuir a la adaptación y la potenciación de los formadores de formación profesional a las demandas y necesidades de sus alumnos, proporcionándoles las competencias necesarias para abordar el aprendizaje móvil.

Volver arriba